jueves, 18 de junio de 2009

ESCALADA EN VALENCIA DE ALCÁNTARA

Hace ya dos años le di bastante a al bloque por la zona de Puerto Roque, una de las primeras escualas de Extremadura, que ha pasdo muchos años "estancada" y en la que, parece ser, se está volviendo a equipar alguna via. Me he pateado todo, absolutamente todo, y de allí salen auténticos "viones". Por la parte de atrás, hacia Portugal, si vas pegatito a las paredes, te puedes dar cuenta de la cantidad de vias que salen, y en concreto, justo entre la Gasolinera y el final de la frontera (que sigue siendo tierra española, hasta el collado evidente) hay una barbaridad. En dos años y medio que he estado allí, no he podido contactar con nadie, a demás no contaba con compñeros con la misma aficción. Por lo tanto me dediqué a buscar algún bloquecillo. La zona con más cantidad se encuentra saliendo desde Valencia de Alcántara hacia las Lanchuelas, después de pasar esta pedanía, a la izquierda se ven los cientos de bolos.
En puerto ruque, para echar un ratillo, hay algunos "peñascos" caídos, de los que sale alguna via, eso si la calidad de la roca mucho mejor, ya que la Bicha (la que os comento antes) es de un granito bastante decompuesto). Os pongo un video:

1 comentario:

Jesus dijo...

Wenas soy Jesus de alcorcon voy por valencia porque me crie alli y ahora hago escalada si tienes info o videos y puedes mandarme los o darme un link gracias soy g_suss83@hotmaiul.com